con silvia



..............con Silvia!

introduccion

"La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina"
David Herbert Lawrence

"Una sociedad que aisla a sus jovenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse"
Kofi Annan

"la juventud actual sois gente estupenda, muy preparados que sabeis lo que quereis y luchais por conseguirlo"
Silvia Lopez

Este blog esta dedicado a mis dos hijos, un legado muy práctico.

jueves, 20 de octubre de 2011

Guiso de carne

INGREDIENTES
( 4 raciones)


500 grs de carne de cerdo
Media bolsa de verduras frescas
2 dientes de ajo
Un vaso de cerveza
Medio bote de tomate natural triturado
Una pastilla de caldo
perejil, condimento alimenticio
aceite y pimienta molida
Patatas


Dificultad: baja


Os aclaro primero lo de la bolsa de verduras, como ya os había comentado en otra receta son bolsas de verduras frescas, que venden en Mercadona  las podéis encontrar en la zona de las verduras, donde las espinacas..... son muy prácticas y ademas se pueden congelar, su contenido es una selección muy buena, lleva: calabacin, pimiento verde, pimiento rojo , cebolla...


Comenzamos aliñando la carne, yo la compro en bandejas y viene ya cortada en trozos, es de cerdo de la parte del jamón muy rica para los estofados o guisos. Le ponemos sal, una cucharadita, un poco de pimienta molida y perejil.
Cogemos la olla exprés, echamos 3 cucharas de aceite y los ajos pelados y partidos en trozos muy picados, encendemos el fuego y cuando el aceite este caliente añadimos la carne, la movemos bien para que no se nos pegue, esperamos a que se dore.


Añadimos el vaso de cerveza, dejamos que hierva y que se consuma el alcohol, unos 5 minutos mas o menos.


Echamos la media bolsa de verduras, el medio bote de tomate triturado natural, la pastilla de caldo, un vaso de agua y un pelin de condimento (el amarillo de toda la vida), movemos y cerramos la olla, la dejamos a fuego fuerte hasta que pite, a partir de aquí bajamos el fuego y dejamos 15 minutos.




Hay muchos tipos de olla exprés, yo tengo una intermedia, no es la super rápida, pero en las instrucciones vienen los tiempos de cocción  ajustaros a ellos.
Si no tenéis olla exprés, lo podéis hacer en una cacerola normal, el tiempo será mucho mas, unos 50 minutos y seguramente tendréis que añadir mas agua.




Bueno después de estas aclaraciones, continuemos. Cuando tengamos la carne blanda, es el momento de echarle las patatas. Un consejo, si tenéis que congelar este guiso hacerlo en este momento, bueno cuando enfrié claro, pues las patatas quedan fatal después de congelar las, otro día lo sacáis para comer y bien le ponéis patatas fritas, le echáis arroz, o lo que tengáis.




Cuando tengamos peladas, lavadas y cortadas las patatas en trozos finos se lo echamos al guiso y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos, ya tenemos nuestro guiso listo para comer.
! a comer!



1 comentario:

me encanta que deis vuestra opinión, muchísimas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...